COLEGAS

domingo, 8 de marzo de 2009

Censo de aves acuáticas no río Barbaña




O dia 8 de marzal realizouse un censo das aves acuáticas presentes no tramo ourensán do río Barbaña dende a desembocaduta ata o Piñeiral, no concello de Ourense, no que se localizaron un total de 143 aves, sendo os seguintes os resultados obtidos por especie:

Anas platyrhynchos 88 exemplares
Larus michahellis 25 exemplares
Gallinula chlropus 30 exemplares

4 comentarios:

  1. Hola, Podrías decirme si hay algunas especies de interés en el Río Barbantiño?

    ResponderEliminar
  2. Hola, en cuanto a aves acuáticas el río Barbantiño no destaca, si encontramos anades reales, garzas reales y polla de agua cerca de la desembocadura, con espacios más abiertos, sí lo hace en cambio en aves forestales (azor, abejero europeo, arrendajo) y sobre todo anfibios (posee una comunidad inpresionante debido al buen estado de conservación de la zona, tanto la calidad de las aguas como el bosque de ribera, en general), los peces también habitan el cauce lo que pernite la aparición de la nutria.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, podrías concretarme alguna especie de anfibio que esté presente. Hemos visto nutrias hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hasta dónde yo se el barbantiño cuenta con una nutrida población de sapo común (Bufo bufo), rana patilarga (Rana iberica), Tritón ibérico (Lissotriton boscai), tritón jaspeado (Triturus marmoratus), Salamandra común (Salamandra salamandra),Rana verde (Pelophylax perezi) aunque no es una zona que tenga muy controlada, seguro que una prospección más específica da como resultada la aparición de nuevas especies.

    ResponderEliminar